Planes de Apoyo a la Familia en España

CASTILLA-LA MANCHA

(actualizado: MAYO 2019)

FAMILIA

Plan Estratégico de ayuda a la Familia 2013 - 2016.

Junta. Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales

Toledo, 2013

(.pdf, 4.62 Mb., 226 p.) Sumario: Capítulo 1: Introducción. Capítulo 2: La situación de la familia en Castilla La Mancha. Capítulo 3: Líneas estratégicas, objetivos y acciones. Capítulo 4: Coordinación, seguimiento y evaluación. Capítulo 5: Anexos.

Guía de Recursos y Servicios de Infancia y Familia.

Consejería de Bienestar Social

Toledo, 2007

(Macromedia Flash Player 8. zip, 2’06 Mb.) Editado por Unaf - Unión de Asociaciones Familiares. Sumario: Recursos y Servicios por provincias. Instituciones y entidades

MUJER, IGUALDAD Y CONCILIACION

El Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Castilla-la Mancha 2011-2016.

Junta de Castilla – La Mancha. Instituto de la Mujer

Toledo, 2011

(.pdf, 1.79 Mb., 121 p.) Aprobado por Consejo de Gobierno el 8 de marzo de 2011. Es el instrumento del que se valen las Administraciones públicas de Castilla-La Mancha para alcanzar el objetivo de igualdad efectiva de mujeres y hombres y la eliminación de la discriminación por razón de sexo, desarrollando las acciones y medidas previstas en la Ley 12/ 2010, de 18 de noviembre, de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha. Consta de 8 ejes, que contienen 54 objetivos estratégicos, que a su vez introducen un conjunto de 302 medidas.

Evaluación Final. Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Castilla-la Mancha 2011-2016.

Junta de Castilla – La Mancha. Instituto de la Mujer

Toledo, 2011

(.pdf, 359 Kb., 19 p.) Esta evaluación final pretende obtener información sobre la ejecución del Plan estratégico durante el periodo 2011-2016, y más concretamente, conocer qué resultados se han obtenido durante este periodo, detectar las dificultades que han surgido en la puesta en marcha y desarrollo de las medidas y conocer los efectos sobre la población destinataria están teniendo estas medidas.

II Plan para la conciliación de la vida familiar y laboral de las empleadas y empleados públicos de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. II Plan Concilia JCCM.

Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

Toledo, 2018

Enlace a la web. Con este acuerdo, se mejora el plan vigente hasta el momento, aprobado en el año 2008, incorporando diversos avances en el ámbito de la maternidad y paternidad, la atención a un familiar por enfermedad, la lucha contra la violencia de género y la jornada laboral.

Plan Regional para la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal. 2007-2010.

Consejeria de Bienestar Social

Toledo, 2007

(.pdf, 382 Kb., 24 p.) Sumario: Introducción. Diagnóstico. El marco de trabajo, acuerdos básicos. Objetivos. Ejes de Conciliación  (Ayudas a las empresas para la puesta en marcha de programas de conciliación. Ayudas económicas para trabajadores. Acciones en materia de formación, información y sensibilización para promover un cambio cultural).  Desarrollo del Plan.

TERCERA EDAD Y DEPENDENCIA

II Plan de Atención a Personas Mayores en Castilla-La Mancha. Horizonte 2011.

Consejería de Bienestar Social

Toledo, 2008

(.pdf, 1.09 Mb., 161 p.) El bienestar de las personas mayores de Castilla-La Mancha ha sido y sigue siendo una constante en las actuaciones del Gobierno regional. Este II Plan de Atención a Personas Mayores es buena muestra de ello, pues es un compromiso de la Administración regional que se fundamenta en cuatro pilares, ejes vertebradores de este II Plan con el que queremos dar respuesta a las demandas y deseos de los mayores para ampliar y mejorar las atenciones que se ofrecen a este colectivo en nuestra comunidad autónoma.

MENORES, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

III Plan Joven de Castilla-La Mancha 2009-2012.

Junta. Consejería de Presidencia. Instituto de la Juventud

Toledo, 2009

(.pdf, 11.53 Mb, 90 p.) Sumario: Introducción. Recomendaciones europeas. Antecedentes regionales del III plan Joven. Marco jurídico. Metodología de diseño. Población destinataria. Objetivos generales. Principios rectores. Sistema de evaluación. Coordinación y seguimiento. Media. Presupuesto. Bibliografía.

Plan para la Reducción del Abandono Escolar y la reincorporación al sistema de Educación y Formación.

Junta. Consejería de Educación, Ciencia y Cultura

Toledo, 2010

(.pdf, 1.42 Mb., 66 p.) Sumario: Justificación y objetivos. 1. Los antecedentes. 2. Los objetivos. El contexto de la educación y la formación. 1. El sistema educativo: las etapas. 2. El sistema educativo: otros elementos característicos. 3. Las políticas activas de empleo: características básicas. Las medidas. 1. Las medidas preventivas y de mejora de la educación y la formación. 2. Las medidas para ofrecer nuevas oportunidades. Difusión. Comisión para el impulso, desarrollo y seguimiento. Anexos.

Plan Municipal de Infancia y Juventud Ayuntamiento de Albacete 2014-2018.

Ayuntamiento de Albacete

Albacete, 2014

(.pdf, 422 Kb., 82 p.) Sumario: 1. Introducción. 2. Marco de intervención. 3. Medidas. Desarrollo de objetivos. 4. Articulación del plan. 5. Evaluación del plan. 6. Previsión del presupuesto de implantación. 7. Fuentes de información.

Plan de Infancia. Ayuntamiento de Toledo 2017-2020.

Ayuntamiento de Toledo

Toledo, 2017

(.pdf, 1.40 Mb., 42 p.) El principio fundamental que orienta este plan es la participación de la infancia y la posibilidad que esta construya sus propios espacios de participación, opinión y diseño de las políticas y recursos para la infancia en la ciudad de Toledo con la finalidad de considerar a los niños y niñas como sujetos activos de nuestra sociedad y formar personas capaces de decidir sobre su propio desarrollo, que toman decisiones sobre su entorno y aportan  juicios y soluciones en sus familias, escuelas y comunidades. (Abstract)

DISCAPACIDAD

II Plan de Acción para Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha, 2011-2020.

Consejeria de Sanidad y Asuntos Sociales

Toledo, 2011

(.pdf, 1.79 Mb., 52 p.) El II Plan de Acción para Personas con Discapacidad tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en Castilla-La Mancha, articulando las medidas de apoyo a su plena participación y disfrute de los recursos de su comunidad en igualdad de condiciones al resto de ciudadanos. El Plan de Acción para personas con discapacidad, elaborado en estrecha colaboración con las propias personas con discapacidad, sus familias y aquellos que ostentan su legítima representación, constituye una potente herramienta de trabajo, cuyo objetivo ha sido diseñar la hoja de ruta a seguir para los próximos diez años en nuestra Región en el ámbito de la discapacidad. El Plan se desarrolla en 3 ejes principales, que aglutinan objetivos en las principales áreas de la vida de las personas con discapacidad.

SERVICIOS SOCIALES

Programa de inclusión.

Junta. Dirección General de Acción Social y Cooperación

Toledo, 2017

Enlace a la web. Sumario: Cómo se articula la política de inclusión en Castilla - La Mancha. Cómo se atiende. Programas específicos. (Red de atención a personas sin hogar. Plan de desarrollo gitano.)

Estrategia Regional de Cuidados Paliativos de Castilla-La Mancha 2016-2020.

Junta. Consejeria de Sanidad

Toledo, 2016

 (.pdf, 1.50 Mb, 124 p.) Sumario: 1.- Introducción 2.- Conceptos importantes en Cuidados Paliativos 3.- Marco de referencia 4.- Justificación de la Estrategia Regional de Cuidados Paliativos en Castilla-La Mancha 5.- Principios generales de la Estrategia Regional de Cuidados Paliativos en Castilla-La Mancha 6.- Número de dispositivos específicos de Cuidados Paliativos en Castilla-La Mancha en la actualidad 7.- Perfil del paciente con enfermedad avanzada/ incurable 8.- Organización de recursos: circuitos y modelos asistenciales deseables en Cuidados Paliativos en nuestra Comunidad 9.- Situaciones de complejidad en la atención al paciente con enfermedad avanzada/ incurable y a su familia 10.- Dispositivos asistenciales de Cuidados Paliativos en Castilla-La Mancha: Características y funciones 11.- Circuitos de los pacientes de Cuidados Paliativos en nuestra Comunidad 12.- Conclusiones 13.- Líneas estratégicas y objetivos.Línea de acción 14.- Evaluación y seguimiento de la Estrategia 15.- Anexos 16.- Bibliografía

II Plan regional de integración social de Castilla - La Mancha (PRIS) 2002 - 2005.

Junta. Consejería de Bienestar Social

Toledo, 2002

(.pdf, 594 Kb, 74 p.) Sumario: 1. Introducción. 2. Programas y líneas de actuación 3. Objetivos, acciones y medidas que deben implantarse según el análisis de los perfiles de los colectivos afectados por la exclusión social en Castilla-La Mancha 4. Coordinación y evaluación del II Plan de Integración Social 5. Equipo técnico

III Plan local de integración social de Cuenca, 2014-2015. PLIS de Cuenca.

Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca, 2014

(.pdf, 575 Kb., 67 p.) Sumario: 1. Introducción. 2. Análisis de resultados de II PLIS de Cuenca. 3. Descripción del plan. 4. Modelo de gestión del plan. 5. Ciclo de gestión del plan.

Plan para la integración social del Municipio de Albacete 2012-2014. Plan Albacete Integra.

Ayuntamiento de Albacete

Albacete, 2012

(.pdf, 1.60 Mb.,116 p.) Sumario: Introducción. Procedimiento de elaboración del plan. Parte I. Estudio y diagnóstico del fenómeno de la exclusión social en albacete. Parte II. Descripción del plan albacete integra. Parte III. Modelo de gestión del Plan Albacete Integra.